UNICEF_unete_por_la_ninez

Mortalidad Infantil = resentimiento, odio, venganza.

cropped-Niños-tierra-o-Marte12.jpg

 La Unicef… paños de agua tibia para anestesiar la conciencia de los que deciden, de los que Mandan…?

Porque no son contundentes y efectivos en sus acciones,  si tienen el poder Mundial?

 

No solo pasa En Guatemala, esto pasa en todo el mundo!

UNICEF Colombia | Salud y Supervivencia

 La mortalidad infantil es un indicador importante del desarrollo de los países y un    reflejo de sus prioridades y valores. Invertir en la salud de los niños y sus madres    no  solo es primordial desde el punto de vista de los derechos humanos; también es  una  decisión económica sensata y una de las maneras más seguras en que los  países  pueden  encaminarse hacia un futuro mejor.

En el mundo mueren diariamente alrededor de 26,000 niños y niñas menores de  cinco años y la gran mayoría de esas muertes ocurren en países en vías de desarrollo.

De las muertes en menores de 1 año, más de un tercio corresponde a niños y niñas menores de un mes, quienes mueren privados de servicios esenciales de salud y sin acceso a los productos básicos que podrían haberlos salvado. Un número considerable de esas defunciones infantiles son el efecto de infecciones respiratorias o diarréicas que ya no constituyen una amenaza en los países industrializados. Así mismo, un porcentaje importante de esas muertes son causadas por enfermedades propias de la primera infancia, que no habrían sido fatales si se hubiera seguido una rutina básica de vacunación. Una fracción importante de las defunciones de niños menores de 5 años que padece el mundo a diario, se habrían podido evitar con medidas que aseguren condiciones básicas de salud, higiene y nutrición a los niños durante sus primeros años de vida. La situación actual y las tendencias recientes de reducción de la mortalidad de menores de cinco años en el mundo, hacen prever que no se podrá alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio 4 ( Click )

Desnutricion1cocina pobrechaco-desnutricion2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>