La Corrupción, un gran estilo de vida!

Culture-of-corruption_Victorina

HEMOS PERDIDO LOS SERES HUMANOS Y DESDE HACE SIGLOS, NUESTRA MISIÓN Y META DE VIDA : LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD Y DEL BIENESTAR COMÚN ; EN CAMBIO, HEMOS DESARROLLADO SIN CONTROL UNA PODEROSA DROGA ADICTIVA,  MISTERIOSA, PODEROSA, SALVAJE E IMPARABLE QUE NECESITAMOS A DIARIO PARA ALIMENTAR NUESTRO EGO Y VANIDAD, LLEVÁNDONOS CIEGAMENTE A LA BÚSQUEDA ENFERMIZA DE UNA FELICIDAD MENTIROSA Y EFÍMERA : ES LA ACUMULACIÓN EGOÍSTA DEL PODER, DE LA RIQUEZA, DE LA ESPECULACIÓN Y LA MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ESENCIALES PARA EL SER HUMANO. ESTA DROGA ENGAÑOSA E HIPNOTIZANTE ESTÁ ACABANDO POCO A POCO CON LA SALUD DE TODO EL PLANETA Y SUS HABITANTES.

Al cumplirse 15 años de la aprobación de la Convención de los Derechos de la Niñez esta incompatibilidad es tanto más flagrante porque, con toda seguridad nunca antes hubo mayor contradicción entre la cruda realidad de hoy y los compromisos asumidos por el Estado y las aspiraciones de la sociedad en su conjunto. Para la muestra un botón….

th (1)

Como hacemos para mover ese corazón frió y dormido del ser humano, prisionero omiso e inamovible por las circunstancias del mundo y el poder inmenso del dinero ?   Por Dios, como podemos crear conciencia en un planeta que no quiere sentir, ni entender, ni mirar, ni escuchar, ni hablar ?

Como poder convencer al mundo para que entre todos cambiemos ese viejo y obsoleto guion que se ha escrito a través de los siglos por los que han tenido la fortuna o la suerte de tener poder y riquezas y quienes se han adueñado del dudoso derecho a mandar y decidir por todos y para todos? Esta ha sido la gran pregunta sin respuesta de millones de mentes cultas y curtidas de sabiduría  en todos los tiempos.

Plutarco y muchos otros grandes filósofos y escritores de todos los tiempos, han gritado a los cuatro vientos que “el desequilibrio entre los ricos y los pobres es la más antigua y la más destructora de las enfermedades de las repúblicas”. Los problemas que resultan de la coexistencia entre los ricos y los pobres, y particularmente el justificar porque unos cuentan con buena fortuna y otros no, ha sido, como lo dijimos anteriormente una preocupación de los intelectuales de todos los tiempos y sigue y seguirá siéndolo al futuro sino cambiamos la forma en que sentimos la realidad del planeta.

Fiel reflejo de la vida en el planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>