Ego y Vanidad !

blubrainwashingsoldiers1

universeEgo y Vanidad, Nuestro Alimento Diario..

Estamos acostumbrados a matarnos los unos a los otros a través de los siglos buscando quien tiene la razón. Pretendemos que nuestro punto de vista y nuestras acciones sean siempre las correctas, las más inteligentes, las más aceptadas y exigimos por todos los medios disponibles, legales e ilegales, y más si tenemos la forma de imponerlo, a que los demás acepten nuestra visión de vida, nuestro credo, nuestra cultura,  nuestras órdenes, nuestros deseos,  nuestros caprichos, sin chistar, sin reclamar. Es el gran y poderoso virus del poder.

 

trade-globalization1

En el vasto universo fuerzas disonantes y poderosas se crean a cada microsegundo y  viajan – eso creemos – sin ningún tipo de control a la velocidad de la luz y aún más. Pero no es así. El equilibrio Universal acepta todos los ímpetus existentes vengan de donde vengan y los organiza de tal manera que mantiene una perfecta estabilidad natural para la creación, nacimiento, vida, multiplicación y muerte de millones de galaxias y sistemas que lo componen. Es el mismo proceso que enfrentamos  todos los seres que disfrutamos de la dicha de tener vida.

Solo Dios, sea cual sea el significado que tengamos de él, puede maniobrar esas fuerzas misteriosas que tal vez nunca llegaremos a entender, pero que  tratamos de manipular bajo el mandato cínico de nuestra más absurda imperfección.

Y así vivimos en esta pequeña y perfecta maquina espacial, nuestro hogar,  dándole vueltas de vida a un sol  que  transita velozmente en una microscópica esquina de nuestra galaxia. Es tan insignificante  nuestro entendimiento como seres humanos de este milagro y tan inmensa  nuestra arrogancia,  que manejamos nuestra existencia  bajo la fuerza de un frenesí destructor que se nutre con la mentirosa gasolina que impulsa la fuerza poderosa y traicionera del ego y a la vanidad.

social-media-and-narcissistic-behaviors-830x565

Los movimientos políticos, religiosos o “filosóficos” de derecha, de centro o de izquierda, no existen para nosotros, pues son los creadores de la gran pobreza mundial y de la gran riqueza en solo unos pocos, ( 90 / 10 ) y son parte de los muchos discursos que usa el poder, venga de donde venga, para manipular a la humanidad. No perseguimos ningún fin egoísta ni monetario. Solo pretendemos sembrar una semilla de paz que nos ayude a reinventar y reorganizar nuestras prioridades como seres universales, quienes tenemos que vivir, así no lo queramos, los unos al lado de los otros. En este proyecto buscaremos de raíz  la verdad de lo está sucediendo en la vida de millones de niños y niñas en nuestro país  y  encontraremos que somos una muy fea copia de los aterradoras sucesos que acontecen en el mundo de los niños alrededor del planeta.

Todos los días son más y más preocupantes las aterradoras noticias que aparecen alrededor del mundo en los diferentes medios periodísticos sobre la desconsoladora realidad que padecen millones de niños, niñas, muchachos y muchachas del planeta (“ NIÑOS” EN EL PROYECTO ”), por el trato inhumano e irresponsabilidad omisa  a que son sometidos  por nosotros “los adultos”. La información  entregada tímidamente por los medios de comunicación y la de los gobiernos de turno quienes manipulan fríamente estadísticas de vida para su beneficio desde todas las esquinas del planeta sobre esta cruda realidad, alcanza solo a ser un ínfimo porcentaje  de lo que verdaderamente está ocurriendo en su dura y olvidada existencia.

G 20 Summit

La intolerancia, el ego desmedido y la vanidad enfermiza han ido cambiando por siglos nuestras prioridades y nos han llevado a un mundo irreal en donde el control de la población, la utilidad monetaria, la gloria efímera, la búsqueda enfermiza y muchas veces corrupta de cualquier tipo de poder y el consumismo salvaje sean, cueste lo que cueste y sin importar los medios que se utilicen, la gran meta a alcanzar. De ahí nacen muchas de las injusticias que potencian el absurdo de los conflictos políticos, sociales y económicos, el manejo de la opresión matemáticamente calculada y la guerra como la única solución inmediata a este tipo de manifestaciones humanas. Las revoluciones comienzan persiguiendo un ideal y terminan enterradas en la miseria de la imparable corrupción humana.

modernidad

Las consecuencias de todo este desbarajuste no se han hecho esperar y hoy muchísimos, por no decir todos los países del mundo, han dirigido  sus políticas de Estado hacia la búsqueda de una muy cuestionada “modernidad”, – palabra aún sin un significado creíble – , abandonando poco a poco su más importante  deber: el desarrollo justo e integral de sus pueblos, el respeto de su cultura, de su  moral, de sus principios y valores, buscando siempre un sublime objetivo, su felicidad. Y claro está, el recorte de los  gastos en aras de fortalecer sus nuevas prioridades empieza por lo más débil, el gasto social y más en los que no protestan, los niños, quienes nunca han sido considerados como una prioridad de Estado y los “chulean “ desplazándolos al último renglón en la  lista del olvido. Además, no son interesantes pues no producen votos ni dinero y son considerados como parte de un gran problema. ¡Qué obtuso pensamiento!samper2-miseria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>