Corrupción

No hay que mostrar estadísticas. Simplemente ojeando los periódicos del día a día y ya sin sorpresa, entendemos que estamos viviendo en un mundo manejado por la extrema corrupción . Los medios de comunicación, muchas veces complices «omisos» , nos entregan desmenuzado un manual de aprendizaje para aprender  a como manejarla.

No es el Dinero, ni el Poder, ni la gloria , sino EL AMOR el único Dios verdadero. El concepto que tengamos de Dios NO es excusa ni nos da el Derecho a que nos odiemos y nos matemos los unos con los otros. La Religión, cualquiera que conozcamos,  es solo un camino para buscar a Dios y encontrar el AMOR.

Todos tenemos , algún día que viajar en el mismo bus.

Todos tendremos , algún día, que viajar en el mismo bus.

Un horrible Cáncer afecta a nuestra sociedad y somos nosotros quienes día a día lo alimentamos.

la perdida de la Moral, de los principios Básicos de Vida, de Los valores éticos, de la falta absurda de Tolerancia, de La falta de armonía en nuestra convivencia. SON PALABRAS SAGRADAS DE VIDA que nunca volveremos a recuperar mientras no podamos entender que el más inteligente no es el más sagaz, ni el más ventajoso, ni  aquel quien dispara más balas o produce más muertos …EL MAS INTELIGENTE ES QUIEN quiere enseñar EL AUTO CONTROL en el SER HUMANO A través de SU PAZ. ES LO QUE DE VERDAD VA A PERDURAR POR SIEMPRE EN SU ALMA Y EN SU MENTE.

!! INICIEMOS LA LUCHA PROFUNDA PARA RECUPERAR  ESOS BELLOS CONCEPTOS DE VIDA CAMBIANDO EL CAMINO EQUIVOCADO QUE LLEVAMOS, Y DIRIJAMOS NUESTROS ESFUERZOS A LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, ELLOS, AUNQUE AHORA NO LO ENTENDAMOS, NOS ENSEÑARAN A VIVIR DE NUEVO!! … HASTA ALLÁ TENEMOS QUE LLEGAR..!!

 

La  Revolución  educativa debe tener como Propósito inicial  «LA BUSQUEDA DE LOS MEDIOS PARA ENSEÑAR A LOS PODEROSOS A DAR Y COMPARTIR», la más espectacular experiencia que podrían llegar a experimentar en sus vidas !!

292990_463708920327042_1799489351_n[1]

promesas-bla-bla

!! Que rápido se mueven los cambios constitucionales, las leyes, los decretos solemnes y su inmediata implementación por más difíciles que parezcan, cuando estos favorecen a los que mandan!!

Las Palabras y frases huecas, que resuenan en los los Medios de Comunicación cada 4 años… Palabras que aprovechan hábilmente el Poder Establecido , los Corruptos de turno , La Burocracia Salvaje ; son Palabras que hipnotizan al Indiferente y al desinformado, y llenan de Esperanza e Ilusiones al que todavía cree, al que convive con el hambre, al que sufre  la terrible pobreza…!!!!!

VAMOS A HACER….!!! VAMOS A CAMBIAR….!!! LA EDUCACION SERA LO MAS IMPORTANTE…!!!NO MAS NIÑOS EN LAS CALLES….!!!VAMOS A GOBERNAR PARA TODOS….!!!LA SALUD SERA PRIORIDAD….!!!VAMOS A INVERTIR EN EL PUEBLO….!!!EN LA AGRICULTURA….EN LAS VEREDAS…!!! NO MAS IMPUESTOS PARA LA CLASE MEDIA Y BAJA….!!! QUE LOS RICOS COMPARTAN SUS UTILIDADES….!!! VAMOS A PONER A LA BANCA EN CINTURA PARA QUE RESPETEN Y NO ABUSEN DEL USUARIO…!!! NO MAS NIÑOS CON HAMBRE…HABRÁ ESCUELAS EN CADA VEREDA DE COLOMBIA…!!! LA ENSEÑANZA Y LOS PROFESORES SERAN PRIORIDAD EN EL PAÍS…!!! COMBATIREMOS LA CORRUPCIÓN Y TODO CORRUPTO SERÁ CASTIGADO CON TODO EL PESO DE LA LEY….!!! LOS QUE ROBEN AL ERARIO PÚBLICO SERAN DRASTICAMENTE SANCIONADOS…!!! EL CONGRESO SERA RENOVADO…!!! LA JUSTICIA SERÁ RÁPIDA Y EXPEDITA PARA TODOS SIN IMPORTAR QUIEN SEA…!!! LA TRANSPARENCIA SERÁ LA GUÍA DE MI GOBIERNO…!!! GOBERNARÉ CON LOS MAS HONESTOS…!!! LA MUJER SERÁ PRIORIDAD….!!! CUIDAREMOS A NUESTROS NIÑOS Y A NUESTROS ANCIANOS…!!! ETC…ETC…ETC……Y BLA BLA BLA BLA BLA Y BLA!!!!!!!!!!!!!!!!

images

 

!! LA ABSTENCIÓN ELECTORAL RONDA EL 70 % A NIVEL MUNDIAL!!

EXISTE LA DEMOCRACIA??

corrupcion-y-mentira1

 

La corrupción desbordada, cínica y ya intolerable que se ha enquistado profundamente en el tuétano de nuestra sociedad se ha convertido en la fórmula perfecta para la fácil compraventa de conciencias hábilmente manoseadas por los grandes grupos globales de poder, quienes a través de sus poderosos medios de comunicación, de la manipulación política y económica de los gobiernos del mundo y la especulación de bienes y servicios esenciales para la vida diaria, mantienen con profundo fervor entre sus prioridades, el estricto control sobre la vida y el comportamiento del ser humano buscando su sometimiento, y entre su ultima el manejo de una inversión social inteligente y justa.

descarga (1)

La corrupción se ha convertido en la gran matrona de todos y cada uno de los problemas que nos aqueja. Ella se pasea campante como la dueña y señora de muchas o casi todas las instituciones, de los estados, de la banca, de los medios de comunicación, de la sociedad, del sector público y privado. Es muy difícil escapar de su fatal atracción y nefasta influencia. Está aceptada y respetada en la vida de todos nosotros. Se codea sin vergüenza por el planeta y abarca desde los estratos más altos del poder de todos los Países hasta los que manejan sin descanso la triste pobreza. Billones de dinero producto del sudor de los trabajadores del común han enriquecido a solo unos pocos delincuentes corruptos de cuello blanco que nos han mandado y gobernado, nos mandan y nos gobiernan y nos mandarán y nos gobernarán. Y seguirá siendo un modo cómodo y productivo de vida, si es que no cambiamos de una vez por todas nuestra actitud hacia la vida y entendemos a profunda conciencia cual es nuestra verdadera responsabilidad y sentido de nuestra existencia.

images (1)

Esos grupos de poder tienen como interlocutores y voceros naturales a la también mal llamada y hoy desprestigiada “Clase Política”, costosos empleados sarcásticamente “elegidos” por nosotros, muy bien pagados con nuestros impuestos, nuestro dinero, quienes llegan al poder por medio de juegos democráticos corruptos, hábilmente manipulados con el inmenso poder y dinero de los poderosos que todo lo compran y todo lo venden, dejando por fuera a todos aquellos verdaderos demócratas que si quieren competir con una visión de servicio social de fines nobles, pero que no tienen los medios económicos ni el poder para hacerlo. Y con bombos y platillos llegan estos oscuros personajes, políticos profesionales que tienen como misión principal – entre otras – potenciar, administrar, comunicar y legalizar el poderío económico y financiero de sus amos con políticas muy estudiadas y puntuales de represión, manejo público, crédito financiero, consumismo irracional y quienes imponen su imperio de poder por medio de leyes y decretos manejados a su conveniencia y medida, y que diseminan rápidamente entre los ciudadanos, personas esencialmente buenas y tolerante, para su obligatorio y puntual cumplimiento.descarga

Como conclusión fácil, el ser humano está cada vez más separado en clases se poder, étnicas, políticas, sociales, económicas y culturales, como si viviéramos en planetas totalmente diferentes. Esto es la causa de los innumerables conflictos, de la pobreza, de la tristeza social, de la angustia en la niñez, del dolor, de la delincuencia, del terror, de la inseguridad, de la prostitución etc., en fin…. De la falta de oportunidades para aprender a entender en verdadero significado de lo que es vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>